divendres, 29 de març del 2019

Empoderarse, suena bien.

Empoderarse, suena bien. Un concepto que esta muy de moda entre la gente, sobretodo en las manifestaciones de 8M. También en la corriente de pensamiento del feminismo. Pero,¿que és? Lo primero que se me pasa  por la cabeza es descifrar lo que a mi me parece una persona empoderara, que toma sus propias decisiones, que no cree en los lazos afectivos dependientes que ahogan, que piensa por si misma e intenta afrontar su realidad a su manera. Esta serian algunas especificaciones de que es para mi ser una mujer empoderada.
Todo llego a mi mente cuando al salir de un centro cívico, después de una clase larga de informatica para gente mayor....al salir mis alumnas se fueron a tomar su café del mediodia y después de acercarme y tener una conversación efímera una de ellas me chillo, EMPODERATE! Busqué un sinonimo en mi y encontre valorate, quierete y mejora tu calidad de vida.
Como me encanta investigar sobre el significado de las palabras voy a escojer varias citas de mujeres rebeldes que han pasado su vida intentando encajar en esta sociedad y creo que tiene otro punto de vista sobre ser escuchada.

Primera fotografía:

Me gusta esta manera de enfocar la realidad, intentar cambiar la situación no es nada malo. Es querer algo mejor para tu comunidad, es saber y tener fe que otra manera de enfocar una situación es posible. Es una lucha hacia la creatividad de vivir en un entorno más justo para todxs. 

Segunda fotografía:
Su música suena moderna en estos tiempos, porque su mensaje es universal. No tener miedos es un ejercicio de limpiar tus paredes mentales y aceptar lo positivo en tu vida, bravo Nina!

Tercera fotografía:

Exacto, la libertad es escojer que quieres ser, escojer en libertad tu propio camino...

¿Y cuál es tu frase? ¿Te sientes empoderada? Quizás no en todos los ámbitos de tu vida, hay decisiones que tomamos sin pensar en ellas pero las que nos importan son las que más tenemos que valorar, e intentar ser transparentes con nosotras mismas.

Gracias, la canción que me acompaña ahora mismo es esta....









dimecres, 27 de març del 2019

Mis haikus

Conocí los haikus a través de una mujer en un curso de formadoras para encontrar trabajo.
Empecé a investigar y me gusto su essencia. Poemas cortos que intentan expressar un momento de la vida.
Os escribo varios que he escrito yo, también los he publicado en instagram y me encantan.



La quietud del
mar siempre da un
silencio mudo.

Casualidad que
parece efímera,
nace del tiempo.

Guardo la luz en
mi interior esa que rompe el
silencio de la fe.

Es curioso la
paciencia hoy
no espera al tiempo.

En un momento
efímero se cruzaron
inspiración y visión.

Papel y tinta
se convierten en pluma
si dejas volar.

Hojas vivas en
stereo para el alma
feliz del crujido.

Aprendes viendo
cruzar el tiempo entre
amenudo entre dos aguas.

Un destino en
nuestros mundos que
parecen sueños escritos.



dimarts, 26 de març del 2019

Pues a veces no se está tan bien.


Pues si tengo ganas de escribir, escribir para mí, sin censura, sin tiempo, sin interrupciones.
Desde luego si la luz está dentro de las dificultades...no puedo aceptar (de momento) que sea la forma en que en esta vida tenga que aprender. Aprender sobre qué? Discutir sobre qué asunto? Si lo único que me mantiene viva es un sentimiento que deduzco que vienen de mi razonamiento de pensar que estoy bien, de mantenerme positiva frente la incertidumbre, el miedo, el abandono, la soledad a veces de una misma...

Estoy pensando en la muerte cuando de repente me viene en la cabeza algo que podría hacer para ser un poco menos pobre económicamente y más rica en conocimiento. Me digo a mi misma, envía otro CV, escribí otro haiku hacer, hacer y hacer para cambiar la situación...leer para conocer herramientas para así salir de toda la precariedad que estamos viviendo.

Me asombra la fuerza y las ganas de cambio que tenemos. Si no fuera por esta voluntad creo que estaríamos más tristes pero así es la realidad, supervivencia para comer, comprar algo de ropa y tomarnos algún café de vez en cuando.

Estoy pensando que si escribirá aqui quizás no mostraría tanto mis pensamientos me limitaría más para que la gente no pensara que mi vida es difícil. Pero qué más da ya, lo que la gente opine si opinar es gratuito como respirar y mis letras son mi realidad.
Realidad que vivo cada día, así que escribiré, probare de dar luz a mi vida a través de internet un portal que parece visible, y que quizás tiene un lugar para mi ansia de preguntas. Algunas con respuesta para mí y otras mediante una conversación para quien sabe escuchar.
Intentaré hacerlo bonito.



PV