diumenge, 22 de maig del 2016

Estudios

Buenos días, ya vuelvo estar por aquí otra vez :D

Esto de escribir y dejarse llevar por las teclas de mi portátil me esta gustando, veo que llego a mucha gente así y pienso que alomejor mi experiencia tampoco es tan distinta de otras personas.

Hoy voy a contar una historia reciente en Barcelona, yo soy de Vilassar de Mar. Las cosas van despacio en mi pueblo comparado con el ritmo frenético que lleva mucha gente en la ciudad comtal. No vengo a hablar de Barcelona si no de una situación en concreto que me ha echo reflexionar.

Estoy finalizando mis estudios, me queda un examen para aprobar la parte teórica y empezaré las prácticas en setiembre puedo decir que soy una futura integradora social. Durante un año he tenido una assignatura que me ha servido para afrontar mis miedos a trabajar en grupo cosa que muchas veces me machaco a mi misma pensando que no tengo nada que aportar, o que no participo...etc, etc. Pues bien me siento satisfecha porque creo he aportado mi granito de arena y no lo he echo tan mal. 

Hace poco, hubo un problema con el proyecto final del curso. Resulta para que os hagáis una idea, faltaba una parte escrita de una compañera en el trabajo cuando este ya esta impreso y a punto de entregar. ¡Menuda la que se lío! Yo defendí el trabajo de la compañera no porque estuviera bien echo si no porque valoré su esfuerzo y de esa situación salí perjudicada. 

Quizás por falta de comunicación, no nos llegamos a entender todas (somos cinco) y por eso saltaron chispas. Pero me sabe mal que piensen que soy infantil,poco profesional, destructiva y que no ser gestionar mis emociones. ¿A caso alguien nace aprendida? ¿A caso no puedo cometer mis errores? ¿y quienes son ellas para juzgarme? 

Lo que más se me repite en la mente es que soy poco profesional, en la escuela no hay una asignatura que diga "Conviértete en una buena profesional" "Pasos para separar tu vida privada de la profesional" o "Inteligencia emocional" . Creí que para ser buena profesional antes tienes que conocerte y saber dónde están tus límites. Controlar lo que cuentas a personas que hace poco conoces porque estas pueden jugar con tus sentimientos. Pues bien dejadme que cometa mis propios errores, dejadme por fin darme cuenta que profesional no es ignorar a tu persona la frase de " No te lo tomes como algo personal" ¡Venga ya! Me lo estás diciendo a mi persona, yo tengo sentimientos a parte de saber mucha teoría sobre la sociedad, y saber lo que son las actividades de la vida diaria por decir algo. También me conozco y cuando te dicen eso es porque quieren herirte. Esa es mi percepción y la queria compartir con alguien.

Este viernes tengo la exposición de mi proyecto, espero y deseo que me salga genial porque merece la pena luchar si crees en ti.


Os dejo como siempre con una canción, me ha costado mucho decidirme pero creo que está refleja mi estado de ánimo.






SALUD, FUERZA Y CORAZÓN POR FAVOR!!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada