Tendréis que trabajar un poco así que cerrad los ojos y pensad en una preocupación que tenéis tanto física (me duele la rodilla) como emocional (no me llevo bien con mis padres). Ahora abrid los ojos y escribid en un papel el estado de ansiedad del 1 al 10 que os provoca actualmente esta preocupación y intentad que con esta técnica baje el nivel de ansiedad a cero.
Empezamos,
Para empezar debemos desactivar el revés psicológico para que la mente no nos juegue una mala pasada. Sin darnos cuenta nos pueden aparecer pensamientos negativos que pueden impedir la realización de esta técnica.

Entonces, diremos:
"Aunque (sensación, problema, mal estar) me acepto y me apruebo"
Cuatro veces en el punto karate. El "me acepto y me apruebo" es para neutralizar los pensamientos negativos.
La secuencia: luego seguiremos dando golpecillos a todos los puntos que se muestran en la imagen.
1. coronilla
2. Orilla ojo
3. Lado del ojo
4. Debajo del ojo
5. Clavícula
6. Bajo la axila.
7. Pulgar
8. Índice
9. Medio
10. Anular.
Diciendo el problema que tengamos. Cuando acabemos nos cogemos las manos miramos hacia arriba hacia abajo derecha izquierda derecha y tatareamos una canción contamos hasta seis volvemos a cantar la canción y respiramos profundamente y volvemos a empezar. Una secuencia de tapping se compone de dos rondas.
The end.
Espero que lo hagáis en casa y practiquéis porque merece la pena de verdad. Para cualquier duda me podéis escribir en pvmascarell@gmail.com. Gracias!!